Fotografía forense: es una actividad que registra la apariencia inicial de la escena del crimen y la evidencia física, con el fin de proporcionar un registro permanente para los tribunales. La fotografía de la escena del crimen difiere de otras variaciones de la fotografía porque los fotógrafos de la escena del crimen suelen tener un propósito muy específico para capturar cada imagen.
Física Forense: El estudio del movimiento de los cuerpos y sus causas, o bien el equilibrio para resolver, los problemas que plantea el estudio técnico de los hechos de Transito. Sus principales aportes son: la óptica, base de la microscopia y la fotografía.
Química forense: Es la ciencia de la investigación de la evidencia de la escena del crimen mediante la aplicación de análisis científico. Estudia las interacciones entre compuestos de naturaleza orgánica e inorgánica existentes en la escena de un crimen como pigmentos, trozos de tela, vidrio, restos de objetos de arte, pólvora, sangre y tejidos.
Dactiloscopia forense: Es el método mas utilizado en las ultimas décadas para la identificación de sujetos en las escenas criminales. Esta ciencia compara las impresiones digitales con las huellas dactilares encontradas en las escenas criminales.
Pericia caligráfica: El conjunto de técnicas grafológicas cuyo objeto es la identificación de la autoría de los grafismos. El Perito Calígrafo dictamina sobre la veracidad o no del grafismo, con atribución o exclusión de la autoría del mismo.
Psicología forense: Es una disciplina que nace de la psicología clínica y estudia específicamente la conducta y la mente del criminal o la naturaleza de la criminalidad. Se enfoca en el área del derecho penal y el de familia aunque no sea exclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario